En el 2016 Bálbamo (antes INMO Leather Bags) nació con una idea en mente: crear productos que puedan ayudar a las personas a lograr todo aquello que se propongan. Las metas no se cumplen de un momento a otro; cumplirlas toma tiempo.
Todo inició como un proyecto en paralelo o "side business". Fue fundada oficialmente el 2018 frente a cámara de comercio.
En el 2022, después de todo lo aprendido, decidimos cambiar el nombre de la empresa. Pasamos de llamarnos INMO Leather Bags a Bálbamo Design.
Esto nos permitió trabajar con nuevos materiales, expandir nuestra línea de productos más allá de maletas, y redefinir la marca para llegar a una audiencia más grande.
Ayudar a las personas a organizarse mejor e impulsarlas a tener un balance entre las actividades que más disfruten hacer. Deporte, trabajo, viajar, etc...
Las personas exitosas deciden lo que quieren y planean cómo obtenerlo. El orden es clave.
Muchas personas creen que el desorden es un hábito (o la carencia de este), cuando en realidad la mayor parte del desorden surge por la falta de un elemento organizador. Este es un buen ejemplo de lo que ofrece Bálbamo; productos muy bien diseñados con un diseño simple y minimalista.
Bálbamo viene de "Balance" y "Movimiento". EL concepto e muy sencillo. El balance no es un estado al que llegas. Es un estado en el que te encuentras cuando estás en constante movimiento.
Crear productos que mezclen diseño con practicidad que nos lleven a ser la mejor opción a la hora de llevar cosas. Un puente entre las personas y aquello que más disfruten hacer.
Por otro lado queremos incentivar a las personas a crecer constantemente, reinventarse, aprender y lo más importante, lograr sus metas.
Al final, no importa el destino o lo que hagas, lo más importante es cómo te veas a ti mismo.
Con el tiempo hemos abierto nuevas líneas de negocio. Una de ella está enfocada 100% en empresas. Hemos trabajado con grandes empresas como Davienda, Novartis, Eurofarma entre otras.
Creemos que tenemos un gran potencial para crecer en este frente tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Bálbamo no es solo una marca, es una forma de ver la vida.